Delia – Un poquito más

A finales de los años setenta, apareció en la pantalla chica venezolana, un comercial de cigarillos Derby, el cual tenía como tema musical la canción “Un poquito más”, interpretada por Delia Dorta, o como se le conoce en el medio artístico: Delia.

Esta canción pegó muy rapido en el gusto de los televidentes, tanto así, que Delia la grabó en uno de sus discos.  Actualmente, esta canción es tarareada y cantada por muchos en el país (incluso los Amigos Invisibles en su disco Super Pop Venezuela la versionaron), pero casi nadie recuerda la marca de cigarrillos que la acompañaba. ¿Mala campaña publicitaria?

A continuación, les colocaremos una pequeña biografía de Delia, tomada del sitio no oficial de la cantante, realizado por seguidores de la misma (http://www.visualdigiart.com/delia-dorta), con el video de la cuña de “Un poquito más” y los temas “Cuando era niño” que llevó Delia al Festival OTI de 1979 y “Arena Blanca” cantado junto a Eddie Castro

Biografía Delia Dorta:

Su inicio no pudo ser mejor, debutó en el año 1974 con el “Número Uno” en la historia de la televisión de Venezuela, Renny Ottolina, en su programa estelar “Renny Presenta”, pero es en 1979, cuando su voz acompaña un comercial de televisión que a los pocos días de estar en el aire, causó una situación sin precedentes en Venezuela, tanto el público como el periodismo, reclamaban conocer la identidad de la cantante.

De inmediato, Delia Dorta fue presentada en Sábado Sensacional, el show de televisión de mayor audiencia en el país, convirtiéndose en el rostro más popular del momento. Ese mismo año, “Delia”, como comienzan a llamarla todos, participa en el Festival OTI Nacional donde al ganar el primer premio, obtiene el derecho de representar a Venezuela en el Festival OTI Internacional, en el que enfrentándose a reconocidos cantantes, logra el segundo lugar.

Como consecuencia de sus logros, le ofrecen un contrato discográfico para grabar en España, donde la producción es realizada por los talentosos Herrero y Armenteros. Se inicia de esta manera, la carrera profesional de una artista que, disco tras disco y show tras show, se ha convertido en una de las voces más respetadas de Venezuela. Ha compartido escenarios con figuras de la talla de Julio Iglesias, John Travolta y Armando Manzanero, entre otros.

Son muchos años de constante superación los que acompañan la trayectoria musical de Delia Dorta, artista que ha sabido mantenerse en la elite de los artistas nacionales, gracias a la calidad que siempre identifica a sus trabajos.

Talento, clase y profesionalismo, seguirán siendo el aporte de Delia Dorta al mundo artístico, y el público, su único beneficiario.

Un poquito más
[Audio http://www.goear.com/listen/21cf958/un-poquito-mas-delia%5D

Arena Blanca (a duo con Eddie Castro)
[Audio http://www.goear.com/listen/1f658b6/arena-blanca-eddie-y-delia%5D

Anuncios

~ por egocentriquito en mayo 13, 2007.

8 comentarios to “Delia – Un poquito más”

  1. En realidad fue a principio de los 80´s

  2. Amiga Maléfica, gracias por visitar el blog. Voy a chequear este fin de semana, pero estoy casi seguro que el comercial es de 1979.

    Saludos y muy bueno tu blog 😉

  3. El comercial es de 1979. Imposible que fuera de inicios de los 80´s por una razón muy simple. El tema y la voz de Delia llegó al público venezolano a través de ese comercial que transmitían por televisión. Antes de 1980, en Venezuela transmitian publicidades de cigarrillos y bebidas alcohólicas por tv, luego eso fue prohibido por una resolución del gobierno venezolano de ese entonces. Las publicidades siguieron viendose en las pantallas de cine. Y yo recuerdo muy bien , igual que todos los que pasemos de 40 años, que el Delia la conocimos gracias al comercial que vimos por TELEVISIÓN.

  4. BUENOOO.. YO ESTABA CHIQUITITO….MENTIRA ESA MUSICA ES DE MI EPOCA Y COMO ME GUSTABA I SIGUE GUSTANDOME ,,MUCHAS FELICIDADES. QUE EL TIEMPO PASA PERO NOS QUEDAMOS CON NUESTROS RECUERDOS.

  5. Muy buena esta anécdota de Delia, Ësta canción me recuerda que yo estaba enamorado de ella.Aprovexhando el comentario: ¿tienen datos biográficos del que fué su compañero en la canción “Arena Blanca”?, me refiero a Eddie Castro. Gracias de antemano.

  6. Pan. Necesito el tema de Delia: Un poquito mas. Como lo obtengo,

  7. Su estilo me recuerda al de la cantante norteamericana Debbie Boone. Excelente

  8. quisiera saber el disco de un poquito mas de delia lo puedo bajar, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: